En la isla griega de Corfú, a lo largo de 1975

Se desarrollaron talleres mensuales, durante nueve meses fijando como interés y objetivo principales, el estudio, investigación y enseñanza de un sistema útil al equilibrio y desarrollo integral –individual y social- del ser humano.

El temario, abarcó en su primera parte, Psicología Evolutiva. Introducción: A) El Psiquismo como función de la vida. B) Psicología de Escuela. C) Clasificación de la Psicología de Escuela.

1) Psicología de la consciencia. A) Aparatos. B) Impulsos.

2) Psicología del Comportamiento.

3) Psicología Trascendental.

En su segunda parte: Bases Fisiológicas del Psiquismo. I. Sentidos II. Memoria III. Niveles. IV. Centros.

En marzo y abril del 76, fui detenido en la ciudad de Mendoza y allanado el apartamento donde vivía. Se llevaron todos los documentos y materiales literarios, sólo me dejaron uno: el primer libro impreso -1959- del Negro, titulado, ¡Imbéciles! Que aún conservo. El oficial que dirigía el operativo, me dijo que debería tener mucho cuidado, que mi legajo, estaba titulado “A.L. líder extremista esotérico, subversivo, militante de Kronos, Wirakocha, librepensador y presidente del FUJ, partido de ideología socialista y anarquista.

En síntesis, que la atmósfera en Argentina se hacía irrespirable, por mucho que se practicaran “pranayamas”, entonces, la mejor opción para mí, fue el auto-exilio. Me afinco en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde septiembre de 1976, hasta octubre de 1978, dentro del ámbito del Movimiento Siloísta, me hice cargo durante dos años de las funciones de coordinador y enlace, distribuyendo y recibiendo información de producidos teóricos y prácticos (entre Canarias y el resto del mundo) con un equipo de colaboradores.

En Noviembre, de 1977, salimos con el Negro, desde Las Palmas de Gran Canaria, a Tenerife, mantuvimos reuniones con amigos en Barcelona y en Munich. Seguimos a Frankfurt y desde ahí a El Cairo, Mezquita y Madrasa de al-Azhar, La Universidad de al-Azhar en El Cairo dos días y luego a Bombay, con escala en Kuwait. En el hoy llamado Mumbai, donde se realizó la primera Conjunción Asiática, en diciembre de 1977.

Temas principales. Charla sobre el Ceremonial y Ceremonias.

En el vuelo, creo que entre el Cairo y Kuwait, conversamos sobre Liturgias, Rituales y Ceremonial. Sentimiento religioso. Amenofis IV, o sea, Akhenaton (agradable a Atón). En lo religioso, los comandos estratégicos en lo psicosocial –en cuanto orientación- de los movimientos, y una suerte de juego con acrónimos, acrósticos y destacados: el “vesre” del lunfardo ríoplatense, y el “verlan” del argot francés, en los que estaba copresente, para ambos, (H. van Doren y NE-ROD-DO-REN, ¡¡¡NEgro RODríguez!!!).

1978. Abril 1ª Conjunción Europea, en Rosenheim, Alemania.

1978. Finales de septiembre y principios de octubre. Preparamos las dotaciones, infraestructura, y coordinación para la Conjunción Mundial, que se realizará en noviembre en el Hotel Tamarindos, Maspalomas, Gran Canaria. Estudio, intercambio, prácticas y cada mañana conferencias de Silo. Entre otras, La Acción Válida, el Plano/Topografía de la Consciencia, y “El Acertijo de la percepción” (comentarios y reflejo del Surangama Sutra, budista).

Fundación de la Comunidad para el equilibrio y desarrollo del ser humano.

Frente Cultural. Formación de un Equipo de conferenciantes.

1980. 2ª Conjunción Europea, en París.

Desde septiembre del 76, me afinco en Las Palmas de Gran Canaria.

<< Ir a El Partido Kronos y el FUJ

Ir a Yoga. Gran Canaria >>

 

Imágenes
imagen-019Tirajana69CachaguaLa Capella26
Ofitom
ofiton