Asanas

Triple Saludo a Wirakocha

Saludo al Sol y Namaskar

Nuestro “Triple Saludo a Wirakocha“, es una secuencia de tres Namaskares: a) una de las versiones clásicas de 12 momentos.b) una variante, de 20-21 momentos…c) la tercera secuencia, de 45 momentos, aproximados, “me fue inspirada” en Tiwanaku, Bolivia, en 1966, confeccionada en 1978, y  filmada en enero del 2010, Maipú, Mendoza, Argentina.

Los 12, 21 o 45, movimientos ya se ejecuten rápida o lentamente, deben unirse armónicamente  de modo que se ejecuten como si fuera   “un único movimiento que va pasando por…equis posturas/momentos”, sin tirones, cortes o cambios bruscos de velocidad.  Progresivamente iremos dotando a los sucesivos movimientos de soltura, belleza y armonía. A la mañana, empezamos lentamente y gradualmente vamos acelerando el  “tempo”, produciendo mayor energía y  vitalización; por la noche, si nos disponemos a dormir, ralentizamos los movimientos y de esa forma facilitamos la relajación y mejoramos la calidad del sueño. También podemos detener, hacer un alto en diferentes momentos, observar y experimentar la relación postura-respiración; acompañar con meditación guiada; fijar la atención en diferentes zonas, órganos,  plexos, y chakras; imaginar, visualizando yantras y/o  vocalizando mantras.

Usando una terminología musical,  podemos desarrollar las secuencias de los Saludos al Sol, como  “un adagio, un allegro, un vivace, un crescendo,  un diminuendo, un appassionato  etc.”. Es decir. seleccionamos un “tempo”.

Cuando Flor se coloca de frente, realiza más o menos unos 45 momentos del Saludo de Wirakocha,  Si frenamos y enlentecemos, se ajustara muy bien, para realizarlo con el adagio del Concierto Nº2, Opus 9, para oboe y cuerdas de Tomasso Albinoni . Esta vez lo hemos puesto para el Triple, para que lo recuerden mejor.

No confundir con el Adagio de Remo Giazotto, del año 1945!

Secuencia Rishikesh

Secuencia Rishikesh


El Gato “recostado” (versión corta,”6 asanas”)
El Gato “recostado” (versión completa, “12 asanas”)
Un Vinyasa “básico”
Un Vinyasa “más largo”
El Junco, elongación, rotación, lateralización, flexión, extensión

Imágenes
Hotel Bahía Felizimagen-011SevillaEl Atalayayala-4París
Ofitom
ofiton